Buenos dias. hace aproximadamente 1 mes me hicieron una cirujia de mamapara retirar tumor benigno. la patologia dice: los hallazgos descritos son interpretados ...(ver más)

Los papilomas intraductales, en su mayoría son de origen benigno y se caracterizan por tener una capa de células mioepiteliales (mioepitelio). Estas células no se pueden ver en la patología común, por lo que es necesario realizar estudios de inmunohistoquimica para confirmar la presencia de estas células. Ahora, en caso de estar ausentes las células mioepiteliales, se debe sospechar un carcinoma papilar intraductal, estos son de origen maligno. El patólogo solicito los estudios de inmunohistoquimica para confirmar que se trate de un papiloma intraductal benigno. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.