Recuerda que lo ideal es que la adquisición de la masa corporal se haga de forma simétrica, se debe entrenar todos los grupos musculares (incluyendo tren inferior- piernas y glúteos). Esto para evitar lesiones musculares, debilidad muscular, o alteraciones posturales.
Con respecto a los ejercicios es necesario los ejercicios de fortalecimiento de hombros, realización de flexiones de pecho, abdominal y lumbares.
Es recomendable que antes de iniciar un rutina de ejercicios se realice una valoración médica, para descartar lesiones o contraindicaciones a algún tipo específico de entrenamiento. Si está dentro de sus posibilidades, lo ideal es iniciar un entrenamiento dirigido por una persona capacitada para la creación y direccionamiento de rutinas de ejercicios.
Además de la actividad física, esmmuy importante mantener un dieta balanceada y buena hidratación.
Evite el consumo de productos para generar masa muscular o suplementos de proteínas, estos productos no se consideran seguros bpara el consumo humano, y pueden traer lesiones en el cuerpo de forma irreversible. Rincipalme lesiones a nivel de riñones y corazón.
No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.
Gracias por preferirnos.