El que pospusieras la toma de anticonceptivas en un tiempo menor a 12 horas, no representa una disminución de la efectividad de la píldora (que es mayor al 91%). Para que exista disminución o riesgo de embarazo, debe existir un olvido mayor a 12 horas u olvido de una pastilla.
En cuanto al retraso que estas presentando, ten presente que el sangrado puede llegar en cualquier día de las pastillas placebo y en algunas mujeres incluso ocurre que la menstruación llega el primer día de la siguiente caja.
Considero que te mantengas tranquila, continua consumiendo las pastillas como vienes haciéndolo. Estaremos atentos si presentas otras dudas, gracias por consultarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.