Pregunta médica

Cuales son las estadísticas de que tan comun sucede una fístula rectovaginal? como para saber si corro riesgo de embarazo por sexo anal?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility317 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las fístulas rectovaginales son poco frecuentes y en su mayoría son congénitas, es decir, se presentan durante el periodo de gestación identificándose en los primeros meses de vida. En mujeres adultas, se pueden presentar también este tipo de fístulas secundarias a enfermedades inflamatorias o tumorales. De igual forma son muy poco frecuentes y constituyen menos del 5% de todas las fístulas anorrectales. Cuando se presentan cursan con síntomas muy característicos como el hecho de hacer deposiciones por la vagina, y si esto no se presenta, es poco probable que usted curse con este tipo de fístula. En este orden de ideas, es poco probable que usted se encuentre embarazada. Espero haberle ayudado con su inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.