He dejado de tener sexo hace tres años. Y me dianosticaron herpes genital. Como puede ser esto?

Información adicional
A veces me siento cansada.y a parte de eso me considero nerviosa

La infección por herpes puede permanecer mucho tiempo sin síntomas, si fue diagnosticada es posible que haya tenido contacto con el virus hace años y en un momento en que tiene las defensas bajas (ya sea por estar enferma, cansada o bajo mucho estrés) se haya manifestado. Es importante tener en cuenta que la infección por herpes no tiene cura, pero el tratamiento ayuda a disminuir el tiempo de los síntomas y a evitar nuevos brotes. Usted además comenta que tiene afectación en el muslo, por lo cual no comprendo si presenta herpes simple o si su médico le habló la posibilidad de que tenga un herpes zóster, el cual no se transmite por vía sexual y tiene connotaciones muy diferentes. Si es posible, especifíquenos en una próxima publicación sus síntomas y el sitio preciso donde tiene las lesiones. Gracias por preferirnos, espero haberle sido de ayuda. No olvide calificarnos.