Qué pasa si una mujer tiene relaciones sexuales y no se va a lavar enseguida y se queda con el semen adentro puede haber problemas ??

Preguntado por Mujer de 37 años

No, no existe ningún problema en que el semen quede dentro de conducto vaginal diferente a correr riesgo de un embarazo o adquirir una enfermedad de transmisión sexual (si la otra persona la padece). El semen o esperma es un líquido viscoso formado en un 10% de espermatozoides y 90% de liquido seminal el cual esta compuesto de proteínas, aminoácidos, colesterol, fructuosa, electrolitos, entre otros componentes producidos por la próstata y vesículas los cuales son de utilidad para nutrir a los espermatozoides. Estos componentes al igual que los espermatozoides que no han logrado una fecundación, son degradados por enzimas de la mucosa vaginal y uterina, y son expulsados posteriormente sin hacer daño alguno.