Entiendo preocupación. Sin embargo, debes comprender que los retrasos menstruales son una situación que muchas mujeres experimentan en algún momento de su vida sin que exista una alteración considerable y que pueden no siempre estar relacionadas con embarazo. Entre las razones más frecuente están:
-Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias.
-Estrés.
-Depresión.
-Ejercicio excesivo.
-Infecciones genitourinarias.
-Deshidratación.
-Sangrados recientes.
-Desnutrición.
-Enfermedades sistémicas.
-Alteraciones anatómicas.
-Uso de anticonceptivos.
-Efecto adversos de distintos medicamentos.
-Otros trastornos mentales.
Al ya haber descartado el embarazo como causa a través de diferentes pruebas y teniendo en cuenta el contexto poco factible descrito, lo adecuado es considerar cualquiera de las opciones anteriores como causa. Si la situación se prolonga hasta por 32 días deberás acudir al médico para valoración, mientras tanto debes esperar tranquilamente.
Para evitar estas situaciones en un futuro se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de preservativo es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.
Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.