mi mestruación se atraso por 6 días y ya me está bajando pero muy muy poquito, es normal? (aclaro que este mes me estreses mucho)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, el estrés y ansiedad forman parte de las causas por las cuales pueden ocurrir retrasos menstruales, sin embargo, si ya estas presentando la menstruación, intenta tranquilizarte y manejar el estrés, para que no ocurra ninguna otra alteración del ciclo menstrual. Si estas alteraciones te ocurren con frecuencia o se prolongan por mas de 35 días, es importante que acudas a una valoración médica presencial, para determinar la causa (alteraciones hormonales, alteraciones enzimáticas, miomas, pólipos, entre otras) e instaurar el manejo apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.