Pregunta médica

Hola, Quisiera saber a los cuantos meses de estar planificando,se puede tener relaciones y que sea seguro sin protección?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Al iniciar la toma de las pastillas anticonceptivas entre el primer y quinto dia del ciclo (tomando como primer día el inicio de sangrado menstrual), estas empiezan a actuar de una vez, pudiendo tenerse relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento, sin que haya riesgo de embarazo. Pero si se inician después de este tiempo, deberán esperarse al menos 7 dias despues del inicio de la toma para tener relaciones sexuales desprotegidas, y deberá utilizarse durante este tiempo un método de respaldo como el condón, o abstenerte sexualmente. Recuerda tomar las pastillas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.