No es posible asegurar una curación del 100%, es una enfermedad que se presenta con síntomas de larga evolución que mejoran con el tiempo.
La colitis nerviosa o síndrome de colon o intestino irritable, es una patología que se presenta con mayor frecuencia en mujeres, se caracteriza por alteraciones en el ritmo intestinal (estreñimiento o diarrea) y dolor abdominal. Los episodios se ven aumentados con los episodios de estrés. La diarrea no se presenta en la noche pero puede estar asociada a grandes cantidades de moco.
El tratamiento es sintomático, es decir, se trata el síntoma que mas genere molestia en la persona. Si presenta estreñimiento, se indica abundante fibra o laxantes, si hay diarrea, se indicaran antidiarreicos y para el dolor abdominal se usa los antiespasmódicos o antidepresivos.
Es muy importante que cada paciente se de cuenta con que alimentos empeora el ritmo intestinal, evitándolos.
Mientras se cumplan las recomendaciones e indicaciones del médico, se pueden controlar los síntomas de la colitis nerviosa, con episodios de mejoría, pero es difícil asegurar la curación de esta enfermedad.
Espero haber podido ayudarte. En caso de que tengas alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.