El reporte de la ecografía obstétrica se refiere a unas medidas de las características del feto, que incluyen:
- DBP: diámetro biparietal: una medida del tamaño de la cabeza, se relaciona con la edad gestacional. Sus valores están por encima del percentil 95, se podrían considerar normales según el contexto.
- CC: circunferencia cefálica: también es otra medida de la cabeza, se encuentra en un valor promedio, junto con el resultado anterior habla de un buen crecimiento de la cabeza y del cerebro del bebé.
- CA: circunferencia abdominal: El tamaño descrito se encuentra elevado, esto puede relacionarse con características individuales, pero debe evaluarse en un contexto clínico para determinar cualquier significado adicional. Por sí solo no indica peligro.
- LF: longitud femoral: Es un indicador del crecimiento fetal, ayuda a determinar la edad gestacional. En su caso muestra unos valore mayores para lo esperado a la semana 24, pero podría asociarse a características individuales (como padres altos).
Lo ideal es valorar estos hallazgos de forma conjunta y con la visualización de aspectos adicionales durante la ecografía. Por lo demás, estos resultados no parecen sugerir una anormalidad en el crecimiento y desarrollo del bebé.
Acuda a control prenatal.