Será que atraves de examen de sangre se.detecta el.herpes labial y genital

Información adicional
Mucho ardor.

Existen pruebas de sangre como los anticuerpos IgG e IgM para Herpes simplex tipo 1 y tipo 2 que ayudarían a determinar si alguna vez presentaste infección por los virus que afectan esas zonas y si esa infección es reciente. Podrías recurrir a esos exámenes, sin embargo solo confirmaran si hubo o hay infección actual, pero no pueden hacer un diagnóstico, son solo una ayuda. La forma de diagnosticar el Herpes es revisando al paciente, se manifiesta no solo con ardor, sino con la aparición de una vesículas, como ampollas con borde rojo bastante dolorosas en los labios y los genitales.