Pregunta médica

puedo desarrollar cáncer de cerviz por vph si tuve roces con mi parejas, nunca penetración y con condón, el era sexualmente activo pero estaba vacunado contra el vph

Preguntado por mujer de 19 años

visibility279 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible el contagio del virus del papiloma humano por los roces genitales, pero este ocurrirá principalmente en la parte externa o la vulva, ya que el sitio de infección no habrá sido el cuello del útero, es poco probable que ocurra una infección que culmine en el desarrollo de cáncer de cuello uterino por esta vía. En su caso, con el uso adicional del condón esta posibilidad es aún menor o improbable. El uso de la vacuna en el hombre disminuye su condición de portador y eventual transmisor, pero no afecta directamente a la mujer. Es decir, para obtener una mayor protección la mujer debe vacunarse también. No olvide el uso de condón para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas sexualmente. Acuda a consulta para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos y escoger el que mejor se adapte a su caso para prevenir embarazos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.