para que sirve la pioglitazona 15 mg a. m suegra es la que consume orita. antes consumia la. gliprepramina. y meformina es mas. mejor la pioglitazona que la gl...(ver más)

Información adicional
diabetes

Preguntado por Mujer de 69 años

Los medicamentos que mencionas, Pioglitazona, Glimepirida y Metformina, son fármacos hipoglicemiantes (descienden los niveles de azúcar en sangre), usados por pacientes diabéticos. El tratamiento de elección, depende del pacientes y de su control glucemico, sin embargo, la literatura recomienda de primera elección la Metformina ya que, posee menos efectos adversos, que otros medicamentos. La puede encontrar en las farmacias sola, o asociada a otros antidiabéticos, para elegir el mejor tratamiento, es necesario una valoración medica, ya que puede ameritar la unión de varios fármacos, para un buen control de la glicemia. Sin embargo, es importante que mantenga una dieta balanceada y libre de azúcar refinada, así como baja en carbohidratos, asociado a ejercicio físico diario, sin excederse. Recuerde que el auto control de los valores de glucemia, con la glucometria capilar (medición de la glicemia en el dedo) es indispensable para el paciente diabetico. En caso de presentar desvanecimiento, desmayos, alteración del estado de consciencia, dificultad para hablar o respirar, debe acudir a urgencias. Gracias por consultar. Recuerda calificarnos.