Sí, hay varias cosas que matizar en este punto, pero de manera general esta infección en la actualidad tiene cura. Te explico un poco más:
Cuando una persona tiene hepatitis C pueden pasar dos cosas, que desarrolle síntomas o que no. Las personas que desarrollan síntomas son más o menos el 10 a 15% de las que se infectan, de este porcentaje un 25 a 52 por ciento logran depurar la infección y no desarrollan la infección crónica. El porcentaje restante si lo hace. Ahora de los que no desarrollan síntomas el 10 a 15% logra su propio cuerpo controlar la infección y el 85 a 90% restante desarrolla la infección crónica.
El problema entonces es tener la infección crónica, porque esta puede llevar al desarrollo de cirrosis y al desarrollo de cáncer hepático. Para este escenario se han desarrollado diversos medicamentos dentro de los cuales se encuentra el Interferón acompañado de Ribavirina, el Simeprevir, y de más reciente desarrollo la combinación Daclatasvir/ Sofosbuvir, estos dos últimos han logrado tasas de curación superiores al 90%; además de estos existen combinaciones de medicamentos como Ledipasvir y Sofosbuvir, o Glecaprevir y Pribrentasvir, Sofosbuvir y Ribavirina entre otros, que han mostrado ser muy exitosas. Ahora bien, debo anotar que se ha generado mucha controversia en los últimos años por el costo de los nuevos medicamentos para la curación de la hepatitis, puesto que los costos suelen ser elevados y por esto puede ser complicado acceder al tratamiento a través de una asegurador de salud.
Finalmente, debes saber que el tratamiento de la hepatitis C depende del estado del hígado en el momento de la detección de la infección, así como del subtipo de virus que la está generando (se han descrito 6 genotipos).
Espero que mi orientación le sea de ayuda.