Tengo dos dudas: La primera es que mi pareja tuvo como un sangrado pero fue en los labios según ella y tenía una cortada pero estaba sangrando entonces que serí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Las pastilla de emergencia o postday solo tiene efecto si se toma entre las 72 horas a 5 días (dependiendo su constitución) posterior a la relación sexual sin condón, por lo cual si su pareja ha tomado este método de emergencia un mes posterior a la relación sexual de riesgo, NO es efectiva. En cuanto al sangrado es pertinente nos indique si se refiere a los labios vaginales o labios de la boca, ya que dependiendo de la localización del sangrado dependerá el enfoque. Si usted y su pareja no desean embarazo es útil la utilización de condón o método anticonceptivo, existe una amplia oferta de los anteriores. Acuda con su médico tratante para mayor asesoría y selección del método mas adecuado. Si su pareja ha tenido retraso en su menstruación se recomienda la realización de una prueba de embarazo.