Pregunta médica

Tengo dos dudas: La primera es que mi pareja tuvo como un sangrado pero fue en los labios según ella y tenía una cortada pero estaba sangrando entonces que serí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las pastilla de emergencia o postday solo tiene efecto si se toma entre las 72 horas a 5 días (dependiendo su constitución) posterior a la relación sexual sin condón, por lo cual si su pareja ha tomado este método de emergencia un mes posterior a la relación sexual de riesgo, NO es efectiva. En cuanto al sangrado es pertinente nos indique si se refiere a los labios vaginales o labios de la boca, ya que dependiendo de la localización del sangrado dependerá el enfoque. Si usted y su pareja no desean embarazo es útil la utilización de condón o método anticonceptivo, existe una amplia oferta de los anteriores. Acuda con su médico tratante para mayor asesoría y selección del método mas adecuado. Si su pareja ha tenido retraso en su menstruación se recomienda la realización de una prueba de embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.