Si actualmente está presentando un dolor en el vientre que es muy severo, y no cede con analgésicos de venta libre, entonces es necesario que acuda a urgencias para obtener la atención que requiere de forma rápida, pues el dolor debe ser manejado.
Debido a que anteriormente usted ha referido que el dolor que siente se intensifica al orinar, puede estar presentando una infección urinaria, por lo que es necesario que consulte con su médico para que le sea realizado un examen de orina, para determinar si hay infección realmente y poder darle el tratamiento adecuado. Las infecciones urinarias no son urgencias hospitalarias, pero si el dolor es muy severo, entonces lo mejor es que acuda por este servicio.
El dolor en la garganta probablemente no está relacionado con la posible infección urinaria que usted parece presentar. Puede tratarse de una infección viral, sea faringitis o amigdalitis si está presentando dolor al tragar y la garganta tiene apariencia muy roja. Si la molestia en la garganta es como de tener algo atorado, podría tratarse de un pólipo o un crecimiento de la glándula tiroides, pero esto debe ser evaluado personalmente por un médico.
Para disminuir las molestias en la garganta puede intentar primero tomar agua, ya que es posible que si la garganta esta reseca, esto sea lo que ocasiona las molestias. También puede realizar gárgaras con agua con sal, o tomar una cucharada de miel, que puede lubricar las paredes de la garganta haciendo más cómoda la deglución.
Si el dolor se vuelve aún más intenso, si presenta orina con sangre, flujo vaginal sanguinolento (en ausencia de periodo menstrual), o si el dolor se acompaña de fiebre, malestar general, nauseas, vómitos, dolor de cabeza o mareos, no dude en consultar por urgencias.