Siempre debes hablar con tu médico del control prenatal para que te indique exactamente cuántas semanas tienes. Siempre, en el primer control prenatal se evalúa si tu fecha de última menstruación es confiable o no para hacer el cálculo de las semanas ( esto se sabe si te sabes la fecha con exactitud, no estabas planificando en los últimos 3 meses y eras regular).
Si no tienes una fecha confiable siempre se basarán los cálculos en la primera ecografía que tengas. Con base a ella se hacen los cálculos y notarás que a medida que el embarazo va avanzando las semanas y las fechas de las ecografías cambian. Esto debido a que el cálculo y las mediciones se hacen más imprecisas por la reducción del espacio del feto en el útero.
Es pertinente en tu caso que asistas a tu control prenatal con la ecografía que nos comentas porque con una medición menor a la edad gestacional que presentas en este momento debe descartarse que el crecimiento del bebé no se esté viendo comprometido y esa sea la razón. Siempre hay que evaluar que bebito se encuentre por encima del percentil 10 de crecimiento para la edad gestacional o si no deben realizarse otros estudios para evaluar las conductas a seguir.
Espero esta información te ayude de sobremanera, hayas quedado un poco más tranquila y puedas asistir a tu control prenatal para que terminen de resolver dudas. Gracias por preguntar en nuestra plataforma y estaremos muy felices de poder ayudarte en futuras ocasiones. No olvides calificarnos.