si tomo la pastilla del dia despues la tomo las 45 horas hay riesgos de quedar embarazada

Si bien existen posibilidades, el riesgo es muy bajo, debido a que la pastilla del dia después, al ser tomada dentro de las 25-48 horas posteriores a la relacion sexual de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad cercano al 85%, por lo cual un embarazo posterior a su uso es muy poco factible. Si deseas confirmarlo, puedes practicar una prueba de emabrazo en sangre a los 10 dias de la relacion sexual de riesgo, o al tener una semana de retraso menstrual, en caso de tratarse de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables. Debes saber que la pildora postday solo debe ser tomada en casos de fallo en el método anticonceptivo, y no debe ser utilizado como metodo de planificacion regular, por lo cual, si la prueba resulta negativa, te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación, para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar de esta forma un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.