Las condiciones por las que un embarazo pueda suceder en la practica del coito interrumpido (marcha hacia atrás) durante una relación sexual pueden llegar a ser algo subjetivas e incluyen las posibilidad de:
-Que exista líquido preseminal con una adecuada cantidad y calidad de espermatozoides, esto suele suceder cuando han existido eyaculaciones recientes sin micciones posteriores.
-Que la eyaculación no sea percibida por el hombre cuando, rara vez, esta no coincide totalmente con el orgasmo.
-Que el hombre no logre retirar el pene a tiempo y parte del líquido seminal sea depositado en vagina.
-Que la pareja mienta para trata de brindar tranquilidad a la situación.
Entre otros. Es por estas y otras razones que se trata de un método poco fiable y no recomendado para la prevención del embarazo, además de que no protege contra enfermedades de transmisión sexual.
De iniciar vida sexual y no desear estar involucrado en un embarazo, se recomienda con su pareja acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario o único cuando no se trata de parejas estables.
Tranquilo este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.