Actualmente estoy tomando levadura de cerveza 6 pastillas al día d 300 Mg c/u. además tomó complejo B (jarabe) y tomó vitamina e (1 capsula al dia) para la pie...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Teniendo en cuenta la cantidad de pastillas de levadura de cerveza que se encuentra tomando y los gramos que contiene cada pastilla, usted está consumiendo a diario unos 1.800 gramos de levadura de cerveza, lo cual es excesivo y podría ocasionar daño en la microbiota intestinal, ocasionando estreñimiento y otros problemas relacionados con la evacuación de las heces. Debido a que la levadura de cerveza no es una vitamina, consumir una cantidad excesiva no llevará a hipervitaminosis. Normalmente, tomar una cápsula de vitamina E y una cucharada de jarabe complejo B no conlleva a hipervitaminosis. Una persona con una dieta balanceada que incluya buena fibra, frutas y vegetales frescos, carnes, pollo, pescado, legumbres, granos y cereales, no requiere la toma constante complejos multivitaminicos ya que las vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de su cuerpo las obtiene de los alimentos que consume regularmente, lo cual es ideal. Es posible que si no se encuentra en déficit vitamínico, no obtenga ningún beneficio de las vitaminas que se encuentra tomando o de la levadura de cerveza. Existen otras causas para el agotamiento físico diferentes a la falta de vitaminas, como son el sedentarismo, la obesidad, la anemia, algunas condiciones cardiacas y respiratorias, entre otros. Es importante que consulte con su médico si empieza a presentar dificultad para realizar actividades físicas que requieren de poco esfuerzo, ya que podría estar presentando alguna patología cardiaca o pulmonar.