Últimamente tengo periodos irregulares, bajé de peso, siento mucho frio, y baja de energía, diarreas frecuentemente. Esto puede ser por la tiroides?

Es una de las posibilidades. Dado que la hormona tiroidea controla varios aspectos del funcionamiento en general de tu organismo. Existen sin embargo otras opciones tales como anemia, alteraciones de glucosa o de otras hormonas. Por lo tanto te sugiero asistir a tu médico para realizar una valoración física, mediante la cual podrán formularte exámenes adicionales para determinar la causa de los síntomas que te encuentras presentando. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.