Hace 2 años mi padre de 73 años tuvo una operación para cambio de válvula en el corazón y ahora notamos que ha tenido pérdida de la memoria y una inclinación en...(ver más)

Preguntado por Hombre de 73 años

Le aconsejo que sea evaluado por un médico internista, un geriatra o un neurólogo. Si por algún motivo se formó un coágulo o un trombo que obstruye la circulación cerebral en un vaso, aunque sea pequeño, se pueden presentar ese tipo de manifestaciones. Tenga en cuenta que las valvulopatías predisponen a esa situación y de todas formas una pérdida de memoria debe evaluarse también para descartar problemas de demencia senil o incluso de Alzheimer.