¿Por qué cuando duermo constantemente babeo a pesar de haber tomado pastillas para desparasitarme? También rechino los dientes y mastico como si estuviera comiendo.

Información adicional
Alérgica a paracetamol y penicilina

Preguntado por Mujer de 31 años

Si babea al dormir debe ser porque abre la boca cuando está dormida y si eso pasa es quizás porque algo le está impidiendo respirar normalmente por la nariz y le obliga a abrir la boca para dejar entrar aire a los pulmones. Partiendo de este hecho le aconsejo hacerse una buena revisión de otorrinolaringología que descarte problemas de nariz y boca. Ahora bien, el rechinar los dientes de noche no se debe a parásitos, como popularmente se cree. El rechinar los dientes o hacer bruxismo nocturno es más una manifestación de estrés y ansiedad, que de hecho hay que controlar ya que puede causar fracturas en las piezas dentarias o incluso que se muerda la lengua o las mejillas de noche. Para eso se debe tratar de que la persona duerma relajada y si es necesario hacer uso de una placa dentaria tipo retenedor contra bruxismo que evite que se fracture los dientes. Le aconsejo que la evalúe un odontólogo general para ver que no tenga fracturas.