hola que significa disminución del espacio articular l5-s1,marcados osteofitos,mi padre tiene unos dolores terribles en el glúteo de la pierna que no le puede d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

Significa que la distancia que hay normalmente entre dos vértebras, en este caso entre L5 S1 es menor de lo normal lo que trae como consecuencia que haya un atrapamiento de las raíces nerviosas a ese nivel causando sintomatología dolorosa de difícil tratamiento medico. Generalmente esta patología requiere tratamiento quirúrgico. Los osteofitos son crecimientos óseos de las vértebras como ganchos, que limitan la movilidad al punto de requerir tratamiento quirúrgico para removerlos cuando son muy incapacitantes. Le recomiendo que lo lleve a cita medica para que sea evaluada la probabilidad del tratamiento quirúrgico .