Pregunta médica

Tuve relaciones el mismo dia de mi inyeccion,me la inyecte alrededor de las 9pm y tuve relaciones alrededor de las 4:30,hay posibilidad de embarazo si ya es mi 3 dosis?

Información adicional
Contando de que segun el calendario podian ser mis dias fertiles,pero tengo en conocimiemto que la inyeccion bloquea la ovulacion:( ayuda porfavor estoy muy asustada

Preguntado por mujer de 18 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no existe riesgo, ya que al ser tu tercera aplicación estarías protegida contra un embarazo no deseado, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas. Este método produce una inhibición de la ovulacion y un aumento en la consistencia del moco cervical, para impedir la penetracion espermática, por lo cual no hay días fértiles y no puede producirse una fecundación (la protección es durante todo el ciclo). De modo que puedes estar tranquila, no estas embarazada. Recuerda siempre aplicar la inyección en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda igualmente que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.