Es normal presentar dolor en el colon descendente y garganta después de colonoscopia y endoscopia?

Información adicional
me la realice el día de ayer y he presentado esa molestia en esa área del abdomen cuadrante inferior izquierdo, se pueden presentar complicaciones después del estudio?

Preguntado por Hombre de 29 años

Sí, Ambos procedimientos, aunque son seguros pueden causar molestia la cual puede durar algunos días. Para realizar la endoscopia se introduce una cámara a través de la garganta para poder acceder al esófago y al estómago, esta cámara puede chocar con las paredes de la garganta generando lesiones leves las cuales pueden ser tu molestia actual. Durante la colonoscopia el médico infla el colon con aire para permitir su visualización por lo que dolor en el abdomen especialmente en el lado izquierdo es normal. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarnos