Usualmente el láser, independientemente de si usa SHR (Super Hair Removal) o no, es más específico que el IPL (Luz Pulsada Intensa) y esto lo hace más efectivo; sin embargo, no hay estudios que comparen las dos tecnologías. Es importante saber que un IPL bien manejado, también tiene excelentes resultados.
Si por SPO se refiere a síndrome de ovario poliquístico, es importante decir que la depilación va a tardar un poco más, porque las alteraciones hormonales favorecen el crecimiento excesivo de vello y una respuesta más lenta al tratamiento; esta condición no es contraindicación para la depilación.
A continuación le explico un poco más del funcionamiento de ambas tecnologías.
E-Light es un equipo que incorpora 2 tecnologías:
1. IPL: su acción es por medio de unas lámparas generan una fuente de luz de alta intensidad que se regula a través de diferentes filtros que especifican la longitud de onda a la cual se desea trabajar (depilación, foto-rejuvenecimiento, manchas, acné entre otros). En este caso, el filtro de longitud de onda que se usa es específico para la melanina del pelo, haciendo que el calor de la luz se vaya por el pelo, llegue a la raíz y dañe el bulbo del pelo para que haya una destrucción del folículo. Usa un espectro de luz muy amplio y no está indicado en pieles morenas o bronceadas.
2. Radiofrecuencia bipolar: genera calor por medio de electrodos a una profundidad que puede alcanzar los pelos más profundos en dermis, esto genera una debilidad mayor del folículo piloso que ya ha sido lastimado con el IPL y por lo tanto hay mayor probabilidad de que ocurra el daño del mismo.
Además cuenta con un Sistema de enfriamiento que permite que la piel sufra menos daño con la exposición al calor del equipo.
Al combinar estas tecnologías, se reduce la energía usada y por lo tanto es más seguro y puede ser usado en pieles más oscuras.
SHR: es un tipo de tecnología usada en distintos equipos. Es un láser diodo y su acción es por medio de emisión de energía dirigida selectivamente a un blanco, en este caso, a la melanina que da color al pelo, lo que lleva a la destrucción del pelo. La energía se emite de forma gradual y en movimiento en el área a tratar. Cuenta además con un sistema de enfriamiento que hace que la piel se proteja y haya menos riesgo de quemadura haciéndolo más seguro incluso en pieles bronceadas.
Recuerde que cualquier tratamiento en medicina tiene múltiples variables, y la depilación con fuentes de luz, no es la excepción. Los resultados van a depender de múltiples factores como el tipo, el color, el grosor y localización del pelo y tipo de piel, el tiempo de crecimiento del pelo en las diferentes zonas a tratar (no todos los pelos crecen al tiempo), los parámetros usados en los diferentes equipos, la distancia entre sesión y sesión.
Para garantizar que el procedimiento está bien dirigido y que los efectos adversos van a estar más controlados (quemaduras, inefectividad del tratamiento, aumento del crecimiento del pelo) y va a ser más seguro, lo más importante es que consulte a un médico especialista en medicina estética, no a cualquier centro de estética manejado por personal no médico o médicos sin especialidad que no tienen el entrenamiento ni entendimiento sobre el uso, indicaciones, contraindicaciones de las diferentes tecnologías y efectos secundarios que se pueden presentar.
Gracias por consultarnos, quedamos atentos a resolver cualquier inquietud u orientación adicional que requiera.