El hipotiroidismo es una enfermedad de la glándula tiroides en la cual existe un mal funcionamiento de la misma debido a la alteración de la producción de las hormonas tiroideas (T3 Y T4L) y la hormona tiroestimulante (TSH) que regulan el metabolismo del cuerpo.
El hipotiroidismo subclínico hace referencia a una forma "leve" de la enfermedad que puede progresar al hipotiroidismo franco. En la forma subclínica la hormona TSH está elevada pero la T3 Y T4L están dentro de los valores y funcionalidad normal, de tal forma que normalmente no se presenta ninguna sintomatología, de ahí su nombre subclínico; otros sin embargo pueden tener manifestaciones discretas como un leve cansancio, disminución de las ganas de realizar las tareas comunes o intolerancia al frío, síntomas que cualquier persona puede manifestar en algún momento.
Te recomiendo que tomes esto con calma, el hipotiroidismo subclínico normalmente no se trata con medicamentos a no ser que progrese a la forma franca, pero aunque éste se catalogue como una enfermedad crónica, tiene tratamiento farmacológico de fácil acceso.