Pregunta médica

hola, el viernes de la semana pasada me hice un moreton en el brazo por el golpe, me dolia el brazo al moverlo. el domingo noto que se habia puesto verde... es normal?

Información adicional
nada

Preguntado por Hombre de 15 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es normal que se encuentre de ese color, cuando aparece un hematoma o moretón este tiene diferentes etapas, inicialmente al producirse el golpe se rompen pequeños vasos sanguíneos que generan una acumulación de sangre bajo la piel produciendo la coloración rojiza o rosada, después pasara a un color morado-azulado secundario a la liberación de hemoglobina de los globulos rojos, posteriormente se puede producir un color verdoso ya que la hemoglobina se transforma en otra sustancia llamada biliverdina, y finalmente tomara una tonalidad amarillenta ya que la biliverdina se transforma en bilirrubina. Gracias por consultarnos, espero haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.