buenas noche por que cuando me biene periodo me dura un dia a dos un dia ante me da mucho dolor de cabeza y siento mucha calor en cuerpo tengo 48 años eso sera ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Es posible que sea la perimenopausia. Es el periodo en el que el cuerpo comienza a cambiar hacia la menopausia; cuando cesa la menstruación y la producción de estrógeno. Esta transición dura normalmente 2 años y se puede presentar con los síntomas que describes (dolor de cabeza, sensación de calor no provocado por el ambiente) además de otros como: Insomnio, irritabilidad, disminución del deseo sexual, ansiedad, fluctuación en el peso, entre otros, que suelen no ser graves y desaparecer espontáneamente. Es bueno saber que estos síntomas pueden menguarse, consumiendo alimentos con estrógeno de origen natural encontrados en las semillas y leche de soya, el ñame, los granos enteros, la col, las algas y los cereales, entre otros . Como también e útil realizar ejercicio rutinario. Si por el contrario son muy molestos, otras terapias con suplementos sintéticos o suplencias, pueden ser recomendadas por tú médico. El inicio de esta etapa se hace evidente cuando se presenta irregularidad en el ciclo menstrual (previamente normal), alrededor de los 50 años edad, aparición que puede variar según la herencia, la raza y la edad de la primera menstruación. Puede haber cambios tanto en la frecuencia, el numero de días y el color del manchado de la menstruación. En la mayoría de los casos, hacía la disminución global del sangrado, hasta su desaparición. Por otro lado si se torna abundante, huele pútrido, dura mas de 8 días o se asocia a dolor abdominal, otras causas son mas posibles y debe consultar a su médico.