desde anche he vomitado una vez, sin embargo todo el día he estado con nauseas , diarrea, tengo el estomago inflamado y debilidad, que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 24 años

Por las manifestaciones clínicas que refieres es posible que se trate de una infección de tracto digestivo, por lo que general estas son de origen viral, que se adquieren luego del consumo de algún alimento o bebida contaminadas. Suelen ser autolimitadas, es decir, persisten por 5 a 7 días máximo. Como recomendaciones generales te sugiero: -Consumir abundantes líquidos, luego de cada deposición, para mantener una adecuada hidratación. -Para disminuir el vómito consume alimentos fríos y en poca cantidad. Evita las comidas calientes. -Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad. -Debes consumir durante la dieta: pollo, carne, frutos secos, aceites vegetales, aguacate, papa, plátano, reduciendo las comidas con mucha cantidad de azúcar, cereales como arroz o maíz sin agregados de fibra. Vegetales, guayaba, manzana, pera, durazno, zanahoria que tiene la capacidad de retener agua. -Puede iniciar con yogur o medicamentos probióticos de venta libre 2 veces al dí , para disminuir la diarrea y medicamentos antieméticos de venta libre para detener el vómito. -Puede consumir un medicamento antiflatulento de venta libre, y en caso de malestar general un analgésico de venta libre tipo acetaminofen. En caso de presentar fiebre, vomito intenso, sangre o moco en las heces o dolor abdominal le sugiero realizar una examen de heces y acudir a consulta médica presencial, para su valoración. Gracias por consultar, espero haber sido de ayuda. En caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle, no dude en consultarnos. No olvide calificarnos.