Si, lo que ocurre es que el hematoma es una colección de sangre que se ubica entre las capas que ayudan a adherirse al embarazo. Si bien el hematoma no iba a afectar la evolución de tu embrión o afectarlo de forma directa, si tenías relaciones sexuales corrías el riesgo de agrandar ese sangrado y por tanto tendrías mayor probabilidad de un embarazo y por tanto no era indicado tener las relaciones y debías mantener reposo en ese caso.
Ahora bien, los embarazos siempre son inciertos y no podemos saber si el coito fue el directo responsable de que tu hematoma creciera y el embarazo se desprendiera u otros factores.
Como te indico, el hematoma no afectó a tu embrión y por tanto abortaste. El hematoma alteró la implantación de tu embarazo y terminó en un desprendimiento que finalmente hizo que tu embarazo se perdiera.
Si tienes dudas sobre este u otros temas, puedes preguntarnos con toda la confianza del caso. Gracias por preguntar en nuestra plataforma y esperamos que esta respuesta haya resuelto tus dudas. No olvides calificarnos.