El efecto de la inyeccion trimestral depo provera es el mismo a la primera semana q a la semana diez,o baja el efecto? Y x ende se debe usar método d barrera?

Si, el efecto es el mismo independientemente del tiempo que se lleve utilizando este método de planificación, por lo cual no es necesario adicionar un método de barrera al tener tiempo utilizándolo. Siempre que se coloquen las inyecciones hormonales de aplicación trimestral en la fecha correspondiente (cada 3 meses o 13 semanas), este metodo tendrá una muy alta tasa de efectividad (alrededor de 99%), haciendo de un embarazo durante su uso correcto algo extremadamente improbable. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.