A que se debe los Ganglios en el cuello inflamados?

Información adicional
Hola, tengo los ganglios inflamados detrás de la oreja pero no tengo ninguna molestia en la garganta, más que un poco de ronquera.

En una paciente joven con sus síntomas la principal sospecha ante ganglios inflamados es una infección viral de las vías respiratorias altas, este es un hallazgo muy común que no es signo de alarma o motivo de preocupación. Gracias por confiar en nosotros, quedamos atentos a sus dudas.