Tengo mucho flujo vaginal constante, y eso me está provocando infecciones vaginales, ¿como puedo disminuirlo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Para disminuir o evitar las infecciones vaginales las cuales se manifiestan con la presencia de leucorrea (flujo), debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: -No uso de protectores (menos si tienen olor) -Uso de ropa interior preferiblemente de algodón (evitar lycra, hilos y encajes) -No uso de jabón en la zona íntima -Aseo genital diario con cambio de ropa interior cada día -Se sugiere uso de preservativo -Evitar duchas vaginales El flujo (leucorrea) que presenta características como olor fétido, color amarillo/café/verde, prurito (picazón) y/o dolor pélvico asociado, generalmente es de origen infeccioso, ya sea por bacterias, hongos o parásitos y requiere tratamiento antibiótico específico, oral, aplicado o combinado, por lo cual debes acudir a valoración médica presencial para que te haga el diagnóstico de acuerdo a los datos clínicos y al examen físico correspondiente. ¡Espero que sigas las recomendaciones!