Las probabilidades de embarazo en este caso son bajas, ya que la pastilla del día después al ser tomada dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 95%), disminuyendo esta a un 85% al ser tomada entre las 25-48 horas de la relación de riesgo, por lo cual un embarazo posterior a su uso algo muy poco probable. Para confirmarlo o descartarlo es necesario practicar un test de embarazo, el cual debe ser realizado a los 10 días de la relación sexual de riesgo (si se trata de una prueba en sangre) o al tener una semana de retraso menstrual, si es una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables.
Debes saber que la píldora postday puede ocasionar desajustes mentruales y retrasos como efectos adversos, y que esta solo debe ser usada en casos de fallos en el método anticonceptivo, y bajo ninguna circunstancia debe ser usada o considerada como método de planificación regular. Recomiendo que tu pareja acuda a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal, que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura.
Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.