Tengo la parte baja de la espalda el lado derecho más arriba que el izquierdo y me duele mucho ha hecho un mes y las medicamentos no me sirven y el estiramiento...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El cuadro que describes puede considerarse como un lumbago, el cual tiene un origen muscular por una distencion o contractura del musculo de la zona. No mencionas que medicamentos has usado. los mas recomendable para este cuadro son los analgesicos antiinflamatorios de venta libre como el naproxeno o ibuprofeno, siempre verificando dosis y advertencias en la caja, igualmente medicamentos del mismo grupo como el diclofenaco en crema puede aplicarse en la zona de dolor, al igual que compresas de calor. otros medicamentos que puedes usar son los relajantes musculares de venta libre. Es importante que recuerdes que los estiramientos deben ser suaves y sostenidos, no estiramientos rapidos y fuertes ya que esto pueden lesionar mas el musculo. Recuerda que tambien es importante mantener un posicion adecuada de la espalda al caminar y sentarse, debe matenerse recta la espalda y en la zona lumbar ligeramente hacia adentro. Ademas e deben evitar nuevas lesiones de la zona muscular como golpes o realizacion de esfuerzos excesivos. En caso de que no presentes ninguna mejoria, seria rcomendable asisitir a una valoración medica presencial. en caso de presentar dolor severo o limitación para caminar, podrías asistir a una valoración temprana prioritaria o de urgencias. Espero haberte orientado, si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.