Embarazo de 8 semanas y tengo mucha comezón en mis labios vaginales externor y en los internos es donde siento más comezón, ardor y algo de dolor. Es casi insop...(ver más)

Información adicional
Veo que en la caja de la crema dice No para embarazo. Todas las cremas de ese tipo no se pueden usar en el embarazo? Cómo perjudica a mi bebé? Y como puedo evitarlo... habrá algún ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El Nizoral es una crema que su principio activo es Ketoconazol un antifungico, que esta contraindicado en el embarazo, es considerado categoría C en el embarazo, esto quiere decir que no han sido probados en humanos, y estudios en animales reportan efectos adversos en el feto, por este motivo están contraindicados. Es necesario una valoración presencial por un medico, para un tratamiento adecuado y oportuno, recuerda evitar la automedicacion, y aun mas en el embarazo. Existen medicamentos seguros que se pueden usar en el embarazo, pero solo pueden ser prescritos por un medico. Gracias por consultarnos, esperamos ser de ayuda.