La osteocondritis puede causarme un infarto? O darme cáncer?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, la osteocondritis de ninguna manera puede generar un infarto o procesos neoplasicos, debido a que la fisiopatologia de estas tres enfermedades es totalmente distinta, siendo la osteocondritis una enfermedad totalmente benigna que no acarrea ningun riesgo para el organismo, y que debe ser tratada con reposo medico y analgésicos anti-inflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, diclofenac, ketoprofeno etc.). En caso de que el dolor no ceda, se intensifique, o se asocie a dificultad para respirar, deberás acudir a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias. De modo que puedes estar tranquilo, esta patología no puede generar cáncer o síndromes coronarios agudos (infartos). Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.