Existen diferentes métodos de reproducción asistida, y cada una tiene instrucciones diferentes para obtener una fertilización segura, sin embargo, esto varia de acuerdo a cada paciente, y el porcentaje de éxito es bajo. El doctor puede recomendar varias opciones después de analizar cuidadosamente la causa de los problemas de infertilidad; entre ellos tenemos;
1. Programación del ciclo femenino: programación del ciclo femenino, estimulando la ovulación y programando el mejor tiempo para concebir de una manera natural con relaciones sexuales entre los cónyugues.
2. Inseminación artificial. Por otro lado si el hombre tiene bajo conteo de esperma, puede que se recomiende la inseminación artificial en lugar de concebir con coito natural. Después de lavar y separar los espermatozoides más fuertes, los inyectan más cerca al óvulo en el tiempo programado.
3. Fecundación in Vitro. En vez de realizar la concepción en la matriz, juntan a los espermatozoides con los óvulos y los fecundan en un laboratorio con mucho cuidado. Después colocan el óvulo fertilizado en la matriz.
4. Vientre subrogado. En otros casos la mujer no puede sostener un embarazo por suficiente tiempo para dar a luz o le es imposible la gestión en su matriz. Para ellas existe la alternativa del vientre o útero subrogado. Usando el óvulo de la madre y los espermatozoides del padre, efectúan la fecundación in Vitro y colocan el óvulo fecundado en el vientre de una mujer que nos ayude con este programa.
Por otro lado, realmente esta plataforma, no posee la información del valor de cada tratamiento. Es recomendable que consulte con su médico tratante para buscar la mejor opción para usted, recuerde que las causas de infertilidad son muchas, es necesario la valoración por un profesional de la salud.