Si bien el consumo de este medicamento a largo plazo puede generar dependencia o adicción, su suspensión debe realizarse bajo la supervición e indicaciones de un médico ( tumédico tratante). No se puede dejar de tomar abruptamente, ya que puede generar fuertes síntomas de abstinencia.
Tu médico, con base en la dosis que tengas a este momento, debe calcular el tiempo y cuánto va a disminuir el medicamento de forma paulatina para que no tengas estas desfavorables consecuencias. Es importante que te se acojas muy bien a este plan de destete del medicamento para que tenga el efecto que se desea. Puede que tu médico cambie el medicamento en un punto o desde el inicio para obtener cierto efecto compensatorio en la disminución de dicho medicamento.
Si quieres dejar este medicamento, lo mejor es que lo hagas con todas las precauciones del caso para que te vaya muy bien. Espero poderte haber ayudado. Que puedas continuar preguntando por la plataforma y que podamos ayudarte todos los días. No olvides siempre calificar nuestras respuestas.