BUENOS DIAS CUANDO TERMINO DE HACER DEPOSICION TODOS LOS DIAS ME REALIZO UN BAÑO, Y QUE DAN RESTOS DE HECES ME PUEDO HACER UN LAVADO CON UNA JERINGA O COLOCARME...(ver más)

Como le hemos indicado previamente, no es necesario realizarse ningun lavado. Todas las personas tienen residuos despues de las deposiciones y esto se considera normal. Realizar lavados con chorros o jeringas, ademas de los riesgos de introducir cuerpos extraños puede causar perforacion, fisuras, cortes, contraccion de su recto, cambios en la mucosa rectal y otras complicaciones por lo cual no se recomienda