Mi novia de 30 años tiene menstruaciones muy irregulares. ¿A qué se debe?, ¿Es verdad que tener relaciones seguido le ayuda un poco para que le baje bien?

Preguntado por Hombre de 24 años

La irregularidad menstrual puede presentarse mediante períodos en los cuales se generan sangrados imprevistos, períodos menstruales dolorosos o extensos. Esta suele ser un signo de alguna alteración hormonal de base que predispone a presentar este episodio. No existe ninguna asociación causa o efecto entre realizar relaciones sexuales de manera frecuente y generar regularidad menstrual en la pareja. De continuar con esta condición médica, ella debe consultar al médico para evaluar la posibilidad de instaurar algún método de planificación.