Tengo pequeñas hernias múltiples en la cervical, sufro de migraña hace 20 años, en 2008 perdió un riñón en un accidente y en el 2012 me diagnosticaron fibromial...(ver más)

Información adicional
Vivo en la Ciudad de Los Teques, Estado Miranda, Venezuela...

Entiendo, son bastantes enfermedades las que tienes, y muy dolorosas y por supuesto tu calidad de vida como bien mencionas no es la mejor. Creo que quizá ya sepas la importancia de seguir el tratamiento y sepas bastante ya de tus dolores y lo que te aqueja, por lo que mi orientación tendrá un enfoque diferente. Considero que debes tratar de ser feliz. Sí, considero que debes enfocar todas tus energías en vivir, en hacer cosas que te gusten, en superar la depresión, lo que seguramente te ayude a vivir bastante mejor. Desconozco que cosas te gusten y también que cosas quizá no te has dado la oportunidad de hacer, pero te recomiendo: -Tener una mascota, puede ser un perrito o un gato. -Viajar, no tienes que ir demasiado lejos, de segurgo Venezuela tiene muchos lugares para explorar, muchos de ellos seguramente naturales, en los que puedes ir a respirar aire fresco, y sin prisa. -Es bueno relacionarse con otras personas, por lo cual puedes buscar algún grupo de personas que hagan alguna cosa que te guste, como por ejemplo viajar, cocinar, leer, u otra actividad. -Come cosas que te gusten, por supuesto no te excedas todos los días, pero deja que la comida también aporte a tu felicidad. Cocinar recetas de platos que te gusten puede llevarte a encontrar nuevos sabores y nuevas ideas. -Si tienes familia, trata de compartir con ellos. -Si hay cosas del pasado que te generan rencor o que no has perdonado, este es el momento para que lo hagas; el perdón te libera a ti de esos sentimientos que son un carga emocional y que no le hacen daǹo a otras personas sino a ti. Entonces es el momento de sanar todas las heridas, de aceptar el presente y coger ese presente para construir un futuro mucho mejor. Quiero decirte, que aún si no tienes dinero, el dinero no es fundamental para que hagas lo que te he mencionado, hay muchas cosas que se pueden realizar de forma gratuita (leer, pertenecer a un grupo, caminar, etc). Quiero que te animes a salir de lo que habitualmente haces, y dar un paso a realizar cosas que te generen placer y te hagan feliz. Espero que mis palabras te ayuden. Si bien no cambiarás todo de la noche a la mañana, si que puedes dar el primer paso hoy, y cada día un paso más. Si sientes que te quieres hacer daño o dañar a otras personas, llama al 911, o acude al servicio de emergencias.