El antígeno p24 que es una proteína que pertenece al núcleo del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el cual es posible detectarlo a partir de los 15 días de la infección tras realizar una prueba de 4ta generación. Sin embargo este antígeno p24 tienden a disminuir a partir del día 30 post-infección desapareciendo casi en su totalidad alrededor del día 45 o 50 (1 mes y medio), esto es debido a que una vez que aparecen los anticuerpos que se lleva acabo alrededor del día 25 post-infección, el antígeno p24 se une al anticuerpo. Lo niveles de anticuerpos irán aumentando progresivamente en el tiempo.
Sin embargo las pruebas de 4ta generación permiten detectar simultáneamente los anticuerpos del antígeno p24 y propio antígeno p24, tomando como consideración los días que mencione arriba. Con estas técnicas de cuarta generación la sensibilidad aumenta y se reduce la posibilidad de un resultado falso negativo.
Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.