¿Es cierto que luego de tomar mucho un medicamento, uno se vuelve inmune a este?

Preguntado por Mujer de 18 años

No siempre ocurre ésto, pero en algunos casos como por ejemplo los medicamentos utilizados para las alergias llamados antihistaminicos como por ejemplo la loratadina, clorfeniramina, etcetera, pueden mostrar ese comportamiento cuando se tienen que tomar por tiempos prolongados y requieren que se esté cambiando de medicamento para evitar que deje de hacer el efecto deseado. Pero, hay otros medicamentos en los que no ocurre ésto y así se usen por mucho tiempo no dejan de hacer el efecto esperado, como por ejemplo algunos medicamentos para la presión arterial. Quedamos atentos a cualquier otra duda.