Son múltiples las causas que pueden provocar un dolor de estómago después de haber ingerido alimentos, entre ellas encontramos: comer en exceso, ingerir alimentos en mal estado, consumir comidas con un contenido excesivo en grasas, tomar demasiadas bebidas con cafeína, comer muy rápido, beber alcohol o comer muchos alimentos elaborados con picantes.
Todo ello provoca alteración de las funciones asociadas al aparato digestivo, es lo que se conoce con el término dispepsia. Pero también hay una serie de patologías que pueden tener como consecuencia este dolor de abdominal después de comer, es el caso de alergias, intolerancia a ciertos alimentos o el síndrome del colon irritable.
Para lo cual es recomendado que trates de ingerir alimentos que no inflamen tu abdomen, como los lácteos, embutidos, algunos granos, el repollo, así como también puedes tomar algún antiespasmodico, y antiflatulento, de persistir esta sintomatologia o presentar nauseas o vómitos debes acudir con tu medico para que te valore y te indique tratamiento especifico.
Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.