La probabilidad de un cuadro clínico de estos por el consumo de lácteos es bastante grande, sin embargo, puede que estés haciendo un síndrome de intestino irritable y otros alimentos de tu dieta estén aumentando la producción de gases e inflamado tu intestino generando dolor abdominal tipo cólico, en ocasiones diarrea o estreñimiento de forma intermitente, distensión abdominal, mareo y nausea entre otros síntomas.
Debes empezar a hacer una lista como de los alimentos que ingieres y evaluar si existen alimentos que te exacerben el cuadro y otros que no lo hagan para que ajustes tu dieta. Si no sabes como hacerlo o los síntomas son demasiado incómodos, acude por consulta externa con un médico que te indique un medicamento para controlar la producción de gases, el dolor abdominal y te asesore con medidas alimentarias para controlar el cuadro clínico. Recuerda que hacer ejercicio siempre favorece este tipo de procesos.
Espero la información te sea de utilidad y puedas mejorar pronto. Gracias por preferirnos, procura calificar la respuesta. Tu opinión es muy importante para nuestra mejora constante.