Cuanto tiempo debo esperar para realizar una prueba de embarazo en sangre

Una prueba de embarazo en sangre se considera confiable al ser realizada posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo, ya que para este tiempo, (en caso de haber ocurrido una fecundación) debe haber una concentración suficiente de gonadotropina corionica humana en el torrente sanguíneo, que sería detectada por esta prueba. Otra opción es la realización de una prueba casera en orina, la cual debe ser realizada al tener al menos una semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.